viernes, 13 de abril de 2007

blogs corporativos






El marketing ha encontrado una nueva vía en la que desarrollarse y reproducirse, los blogs corporativos. La superficie es distinta en cada caso pero el objetivo es el mismo en todos los casos: publicidad.






Mc donald´s: quería dejarlo de lado pero me fue imposible. Pensé que no volvería a entrar en un mc donalds pero después de leer este blog he decidido que las hamburguesas son mis amigas, ellas no tienen la culpa de lo que estómago les haga. En las fotos de este blog todos los empleados sonríen y sin embargo a mi me cuesta recordad una sonrisa verdadera en un lugar así.








Los blogs corporativos tratan de ofrecernos una visión mas cercana de sus productos y de su imagen como empresa. Quieren creer hacernos partícipes de ella, ofrecer una imagen que no es más que eso algo irreal y abstracto. Sin embargo en algunos casos pueden resultar de utilidad desde el punto de vista informativo. Este es el caso del blog de Siemens donde podremos obtener información sobre nuevos lanzamientos, consejos, etc.




http://siemens.typepad.com/


Ford utiliza como motor de su blog el alquiler de vehículos. Este blog francés nos pone en contacto con la red fordrent francesa.


http://www.fordrent.fr/weblog/

No hay comentarios: