jueves, 19 de abril de 2007

las noticias vuelan


La mayoría de las ocasiones ante una masacre de esta magnitud la consecuencia más inmediata es el silencio. No ha sucedido así en Virginia. Los estudiantes tardaron poco tiempo en comunicar a través de sus numerosos blogs lo que estaba aconteciendo. Sus bitácoras acostumbradas a fotos de fiestas y comentarios mutaron rápidamente en portales de noticias de última hora. Los grandes periódicos estadounidenses como el "New York Times" o el "Washington Post" pronto se dieron cuenta de estas numersosas fuentes informativas.

Los vídeos rodados con el teléfono también empezaron a fluir por la red. Youtube recibió en pocas horas una gran cantidad de ellos.La página oficial de la universidad "Virgina Tech" actualizada continuamente ofrecía y sigue ofreciendo información diversa sobre la tragedia: desarrollo de las investigaciones, mensajes de alumnos, repercusión en la vida académica, etc. "The Roanoke Times " así como "The Collegiate Times " un periódico local y un periódico estudiantil ofrecen a su vez un increible despliegue informativo propio de grandes corporaciones informativas con testimonios, opiniones, videos e imágenes.


A día de hoy, los blogs de los alumnos de Virginia Tech muestran infinidad de opiniones y sentimientos ante lo sucedido. Han cambiado su labor informativa por una labor más social de unión ante el dolor por lo sucedido.

En España también la repercusión evidentemente ha sido mucho menor, enuna noticia publicada en la bbc un profesor escribe sobre lo sucedido. Los blogs por supuesto también han mostrado sus opiniones reivindicándose como una forma de comunicación alternativa muy efizac.

1 comentario:

ale dijo...

este es un comentario, un autocomentatio si se quiere decir así