miércoles, 23 de mayo de 2007

Análisis de "Elpais.es"

El análisis de la edición digital de este diario nacional pone de manifiesto las diferencias y posibilidades de cada medio, el medio digital y el medio escrito.
La edición digital, mucho más flexible y amplia debe captar la atención de forma mucho más rápida. Las propias características del medio al que pertenecen la hcacen mucho más heterogénea y personal que la edición impresa. De está forma por ejemplo, la portada va cambiando cada pocos minutos, existe una disponibilidad de información mucho mayor y los contenidos audiovisuales con claramente abundantes.
El recorrido del lector de un periódico está limitado al número de páginas que éste posee. Sin embargo, el recorrido de un lector que acuda a la web puede ser obviamente más largo. Los enlaces que aparecen en las noticias dan muestra de ello, se ofrecen como forma de guiar ese recorrido y enriquecerlo sin salirse del medio al que pertenecen.Es una forma también de hacer partícipe al lector, es él el que elige las noticias. Lo fundamental aquí es captar la atención puesto que la volatilidad del informado es mucho más alta que en el periódico impreso.

La posibilidad de retroalimentación comunicativa también es mucho más amplia. La existencia de foros, comentarios, recomendaciones, encuestas, hacen al informado o lo hacen creer, mucho más participe del proceso informativo.

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