lunes, 28 de mayo de 2007

Los candidatos en los carteles

Las campañas electores se extienden por la globosfera. A través de distintos blogs los candidatos exponen sus programas a la vez que tratan de hacer campaña ofreciendo una imagen más moderna.
Es la imagen que en Alcalá la Real parecen no creer mostrar. Psoe y PP (los dos principales candidatos) carecen de blogs personales en los que poder adquirir una información más cercana y directa. Su información vía web queda limitada a las páginas oficiales del partido o de algunos medios locales.


Este desinterés por parte de los políticos alcalaínos hacia los blogs puede tener distintas causas. Alcalá la Real es una población urbana pero de fuerte raigambre rural, la población mayor de 65 años es numerosa, la participación entre los jóvenes es mucho menor que en el caso de grupos de población de mayor edad.
Si los políticos de esta región no usan estás herramientas es por que no creen poder sacar provecho político o quizás porque desconozcan su potencial. Mientras la situación siga así en Santa Ana, una pequeña aldea pedánea dependiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la información seguirá llegando a través de los carteles pegados unos encima de otros en una vieja y abandonada parada de autobús. Es el reflejo de una política que sigue sin llegar a los ciudadanos.

No hay comentarios: